Este miércoles Irán aceptó congelar la producción de petróleo para normalizar los precios del mercado, así lo confirman las declaraciones del ministro del Petróleo en Teherán, Bijan Zanganeh publicadas en Reuters.
«Apoyamos la decisión tomada por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) y productores fuera del grupo de mantener un techo de bombeo, para estabilizar el mercado y los precios, por el beneficio de productores y consumidores», indicó el funcionario árabe.
Puede leer: Cesta Opep subió a 29,35 dólares por barril
De esta forma Irán se une a la decisión de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela que se dio el 16 de febrero al terminar la reunión que tuvo el ministro de petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, con sus pares de esos países.
Este acuerdo contempla paralizar la producción a los niveles de enero y surge de diversas reuniones que sostuvo Venezuela desde hace meses con países productores de petróleo, miembros y no miembros de la OPEP, para tratar de diseñar una estrategia que permita estabilizar los precios.
Se espera que continúen los encuentros con países productores para sumarlos a la iniciativa.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR