¡Insolito! Hombres piden ingresar a prisión para "tener cobijo"

Dos padres de familia marroquíes enviaron un documento al rey de la Fiscalía en la ciudad de Bouarfa, sureste de Marruecos para solicitar el ingreso a prisión debido a la situación que viven actualmente tras haberse quedado sin vivienda y trabajo.

La copia de la carta fue publicada en el diario Ajbar al Yaum, y contenía la firma de los dos hombres casados con dos hijos cada uno, además del siguiente texto:

“Estimado señor, le informamos de que tenemos varios problemas y deudas y no tenemos ni qué comer; por ello le agradeceríamos si pudiera encontrarnos soluciones para poder llevar una vida digna; de lo contrario, insistimos en entrar con nuestras familias en la cárcel para poder comer y beber y tener cobijo”, rezaba el texto.

Uno de los solicitantes, que responde al nombre de Hakum Belataris, explicó al diario que la Fiscalía aún no responde la carta enviada hace una semana.

Según las cifras del Alto Comisariado del Plan, el nivel de desempleo en los últimos tres meses del año en Marruecos ha aumentado 9,6% del 9,1% que se registró el año pasado durante la misma fecha.

La cantidad total de desempleados en todo el país se ubica en 1,14 millones de personas, con un aumento de 64.000 parados que se añadieron en el tercer trimestre del año.

 

 

preso1

Desde La Plaza/ EFE/ KH