Tras casi tres meses de espera, unos 150 cuerpos pertenecientes a las víctimas del vuelo de Germanwings, siniestrado el pasado mes de marzo, han comenzado a ser enviados a sus familiares en varios países.
Lea también: Caja negra confirma derribo consciente del avión de Germanwings
La aerolínea Lufhtansa inició el martes la carga de féretros con 44 de los fallecidos desde Marsella (sureste de Francia) hasta Düsseldorf (oeste de Alemania), destino original del vuelo del pasado 24 de marzo que partió de la ciudad de Barcelona (noreste de España).
Las investigaciones adelantadas por autoridades alemanas y francesas reiteran, hasta el momento, que el piloto del avión, Andreas Lubitz, habría generado intencionalmente la colisión. Según los datos habría ocultado sus problemas psicológicos a la empresa.
«Las familias están en negación. No pueden ni quieren aceptar la muerte de sus hijos», expresó Elmar Giemulla, abogada de 34 familias afectadas.
Lea también: Familiares de víctimas de Germanwings demandarían en EEUU
Luego de su llegada a Alemania serán transportados a la ciudad de Haltern, noroeste de Alemania, donde estudiaban la mayoría de los menores de edad que perdieron la vida en el vuelo. La mayoría de las sepulturas serán realizadas en carácter privado y sin acceso a medios de comunicación.
Retrasos
El regreso de los cuerpos a territorio teutón presentó un retraso considerable debido a varios errores que invalidaron los certificados de defunción de las distintas víctimas.
De igual forma se presentó gran dificultad en la recuperación e identificación de los cuerpos gracias a que gran parte de la aeronave se desintegró producto del impacto que tuvo contra los Alpes franceses.
Los fallecidos restantes, de 19 nacionalidades distintas, serán enviados a sus países de origen en los próximos días.
Reuniones
Por su parte la oficina del fiscal de Marsella, Brice Robin, indicó que realizará una reunión privada con parientes de las víctimas este jueves en París (capital francesa) para explicar el proceso de identificación de los fallecidos.
Robin señaló que previsiblemente entre 300 y 400 personas podrían acudir a la convocatoria, que será a puerta cerrada.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/AMB