Seis personas fueron detenidas luego de que un espectáculo de fuegos artificiales desatara un incendio en la India que causó la muerte de 108 personas y dejara más de 380 heridos, mientras se celebraba un festival religioso. Una chispa habría prendido un apilamiento de pirotecnia.
Miles de personas se reunieron en el templo hindú ubicado en Kollan, en el estado de Kerala, para presenciar un showen el que se festejaba el inicio del nuevo año hindú.
Anantha Krishnan, oficial de la policía, detalló que los detenidos eran empleados de una fábrica de fuegos artificiales que tenía contrato con el templo Puttingal Devi para hacer el espectáculo. La Policía había advertido al personal del templo sobre la restricción del uso de fuegos artificiales, pero el anuncio fue ignorado.
El presidente de la República Nicolás Maduro envió sus condolencias a la República de la India y a familiares de víctimas, según informó la Canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.
«En este momento de dolor causado por el incendio en el templo del Kollam Venezuela se solidariza con el pueblo y gobierno de la India», publicó.
Asimismo, el papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las victimas y a los afectados por el incendio en la India, informó la Santa Sede: “Su Santidad, el papa Francisco, se entristeció al conocer el trágico incendio ocurrido en el templo de Puttingal, en Paravur, y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y de los heridos”.
“En oración por los afectados por esta tragedia, y por los esfuerzos de ayuda en curso, el papa Francisco invoca sobre la nación bendiciones divinas de fuerza y paz”, agregó.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/FMCenter/LDJ