Este viernes el juzgado de instrucción 10 de Sevilla, España imputó a tres mujeres que participaron en procesión por irrespeto religioso portando un gran vagina de dos metros durante una manifestación del Primero de Mayo del 2014.
Las féminas son acusadas por el delito contra sentimientos religiosos y pertenecen a la Asociación Aquelarre Feminista Sevillano, portando el que denominaron “coño insumiso”.
Las sentencias judiciales se producen luego que la Asociación de Abogados Cristianos denunciará al grupo por provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.
En ese sentido, La organización consideró que en las manifestaciones “se recreaban procesiones de Semana Santa, escenificadas en tono de burla” y se quejaron de que las procesiones se celebraron “a ritmo de tamborada y presidida por el ‘paso’ de una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen, portada en andas”.
Según fuentes judiciales estos señalamientos se suman a las que la juez acordó respecto a dos sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT),quienes convocaron una concentración del 1 de mayo, a la que se agregaron las imputadas, y otra previa en abril contra un despido laboral de una mujer, por razones de sexo, que luego ganó el caso.
Aquí te dejamos el vídeo de la procesión
DesdeLaPlaza.com/ElPlural/NR