Pablo Iglesias: "Si para que haya Gobierno en España mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder "

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasmitido hoy al secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, su intención de ceder si su presencia es un obstáculo en las negociaciones para lograr un Gobierno de coalición.

«Si el problema del PSOE es mi presencia, renuncio a estar en ese Gobierno, lo importante es que haya un Gobierno de coalición a la valenciana«, aseguró Iglesias tras su encuentro con el líder socialista en el Congreso español.

Iglesias ha cambiado de forma radical su tono agresivo hacia el PSOE y ha resaltado que los dos líderes tienen «voluntad mutua para continuar con el diálogo» para conseguir un Gobierno de coalición.

Eso sí, el líder de Podemos aseguró que su partido sigue aspirando a la vicepresidencia del Gobierno, aunque no la ocupe él.

Iglesias se mostró a favor de «la vía del 161» en vez de «la vía del 130», en referencia a que el PSOE, Podemos, IU y Compromís suman más diputados que los socialistas y Ciudadanos.

El dirigente madrileño no ha visto posible en su comparecencia que haya un Gobierno en el que estén Podemos y Ciudadanos, como ofreció Sánchez el martes.  «No le pedimos que rompa con Ciudadanos, pero sí que de una oportunidad a un Gobierno progresista», sentenció.

Explicó que se «remanga la camisa» y, a partir de ahora, encabezará el equipo negociador con el PSOE, con el objetivo de empezar a hablar a partir de los programas electorales de ambos partidos, en los que cree que hay «muchos elementos que podrían servir para llegar a un acuerdo».

DesdeLaPlaza.com/20 Minutos-EFE/COM