El presidente francés, François Hollande, reconoció haber «cometido errores», en particular cuando anticipó una caída del desempleo en 2013 que no se produjo, y ha asegurado que si no se reduce el paro de aquí al final de su mandato, no se presentará a la reelección.
«He podido cometer errores«, ha señalado Hollande en una entrevista en la cadena de televisión privada TF1 en la que hizo balance de la primera mitad de su mandato.
Así, el mandatario francés puso como ejemplo su promesa de «invertir la curva del desempleo» para finales de 2013, algo que no se cumplió, y que reconoció que se lo reprochaba porque «era una esperanza para muchos».
Como ya había indicado anteriormente, repitió que no concurrirá a las elecciones presidenciales de 2017 si no disminuye el desempleo, que ha alcanzado en Francia una tasa del 10,2%.
«Al cabo de cinco años, sea la que sea la decisión, sea cual sea el veredicto de los franceses, quiero poder mirarme en un espejo y decirme ¿qué he hecho en cinco años?», ha comentado Hollande.
Desde la Plaza/RTVE/AMH