El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», se dieron este miércoles un histórico apretón de manos, tras anunciar en La Habana el acuerdo alcanzado entre las partes en materia de justicia transicional, clave para la paz.
Ambos posaron para la foto, junto con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien se situó en el medio y dio la mano a Santos y a «Timochenko», quienes tras unos segundos, también se dieron la mano; un simbólico gesto que aproxima la paz.
Lea también: Acuerdan transformación paulatina de las Farc-EP en un movimiento político legal
El acuerdo sobre justicia anunciado contempla entre otras cosas una amnistía para delitos políticos, la creación de un tribunal especial para la paz, y establece que la guerrilla deberá entregar las armas en un plazo dem 60 días tras la firma del acuerdo definitivo.
En la escenografía del anuncio estuvieron también presentes todos losintegrantes de las delegaciones de paz, así como los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes Venezuela y Chile; todos ellos con camisa o guayabera blanca.
DesdeLaPlaza.com/ElEspectador/KR