El piloto Thomaz Alckmin, hijo del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, era uno de los cinco ocupantes del helicóptero que cayó hoy sobre una vivienda de la mayor ciudad brasileña en un accidente que no dejó sobrevivientes, informaron hoy diferentes portales de noticias.
La información fue atribuida a asesores del gobernador de Sao Paulo consultados por los principales diarios electrónicos de Brasil pero la gobernación no la había confirmado, así como tampoco la policía ni los bomberos.
El hijo menor del gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, de 31 años, era piloto profesional de helicóptero pero aún se desconoce si estaba al comando de la aeronave o apoyando el vuelo como copiloto.
Thomaz Alckmin era amigo del piloto del helicóptero siniestrado y al parecer embarcó a última hora para asistirlo en un vuelo de prueba debido a que la empresa propietaria del aparato desconocía la presencia de un quinto ocupante.
Además de los dos pilotos murieron tres mecánicos, dos de los cuales de la empresa Helipark, que habían realizado un mantenimiento preventivo de la aeronave.
Alckmin estaba casado desde 2011 con la arquitecta Thais Fantano, con la que tenía una bebé de dos meses, pero también era padre de una niña de 10 años fruto de otra relación.
El helicóptero cayó hacia las 17.20 hora local (20.20 GMT) sobre una vivienda en construcción en Carapicuiba, uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo.
De acuerdo con los bomberos, el helicóptero, un Eurocopter de modelo EC 155 y matrícula PPLLS, impactó en una residencia que estaba en construcción y ninguna de las personas que estaba en suelo cerca al lugar del accidente resultó herida.
La aeronave estaba realizando un vuelo de prueba tras haber sido sometida a mantenimiento preventivo, informó la importadora Seripatri, una empresa de comercio exterior que era propietaria del helicóptero.
La firma lamentó inicialmente la muerte de los cuatro ocupantes del helicóptero, pero los bomberos informaron de que habían sido hallados cinco cuerpos.
DesdeLaPlaza.com/El Confidencial/AMH