Tres helicópteros comenzaron a volar este lunes de forma ininterrumpida para rescatar a los montañeros que están atrapados en el Monte Everest, después de una avalancha de nieve que arrasó el campamento base tras el terremoto que sacudió el pasado sábado Nepal y otras regiones del Himalaya.
Leer más: ¿Por qué Nepal es tan vulnerable a los terremotos?
Sin embargo, debido a la escasa cantidad de oxígeno en una altura de más de 8.000 metros, los helicópteros solo pueden trasladar a dos personas en cada vuelo, informó en Twitter el alpinista Alex Gavan, citó DPA.
El montañero estimó que más de 100 compañeros están atrapados debido a que la ruta de ascenso quedó devastada. Según el Ejército de la India, el número de muertos por la avalancha aumentó a 22, mientras que el Ministerio de Turismo de Nepal menciona la cifra de 18 fallecidos.
El portavoz del Ministerio de Turismo, Suresh Man Shrestha, informó que en todo el país se está evacuando a turistas. «Usamos los helicópteros del Ejército indio, que son más pequeños, para la operación de rescate. Centramos nuestra atención en la región del Everest, así como en las zonas mñas afectadas: Gorkha, Dhading, Nuwakot y Sindhupalchok».
DesdeLaPlaza.com/DPA/AMB