Hallan muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero

El fiscal federal Natalio Alberto Nisman, fue hallado muerto anoche en su departamento de Puerto Madero, según informaron fuentes judiciales . Tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas, un crimen que permanece impune tras veinte años.

Fuentes judiciales revelaron a este medio que ayer por la tarde la familia intentó comunicarse con Nisman pero no lo logró. Su madre se acercó a las torres Le Parc, y subió hasta el piso 13 donde vivía su hijo. Tocó la puerta pero no recibió respuesta. No podía ingresar ya que no conocía el código de acceso electrónico. Entonces intentó entrar por la puerta de servicio. No lo logró, ya que la llave estaba del lado de adentro. Ante esa situación, decidió convocar a un cerrajero.

Luego de atravesar la puerta, se encontraron con el cuerpo de Nisman en el baño. Cerca suyo, aseguraron fuentes oficiales, había una pistola calibre 22, que sería propiedad del fiscal.

En el lugar está presente el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Prefectura Naval y el jefe de la Policía Federal. Las fuerzas de seguridad trabajan para descubrir cuál fue la hora exacta de su muerte.

Pasadas las 5.10, un vehículo de Transporte Forense de la Policía Federal trasladó el cuerpo del fiscal.

En diálogo con la prensa en el lugar, la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 , que interviene en la investigación sobre la muerte de Nisman, expresó: «No voy a aventurar ninguna hipótesis. Ahora tenemos que encontrar los detalles de la causa de muerte. No puedo observar si fue suicidio o no. Les pido prudencia. Voy a llevar a cabo la investigación. Confío en la [Policía] Federal y en Prefectura».

 

BANNER-SECCIONES-politica1 (1)

 

 

Desde la Plaza/La Nación/AMH