Un grupo extremista asaltó este viernes un lujoso hotel ubicado en Bamako, al noroeste de Mali, donde se han reportado numerosos disparos y la toma de varios rehenes, según medios internacionales.
Testigos del hecho señalan que los atacantes llegaron al hotel a bordo de un vehículo diplomático e ingresaron a las instalaciones del hotel armados. Se han registrado disparos dentro de las instalaciones, que cuentan con unas 200 habitaciones.
Lea también: Captagon, la droga sintética que consumen los yihadistas del Estado Islámico
El Ejército francés se desplegó en la zona para atender la situación. Por el momento se presumen cinco muertos, indicó el directivo del canal Channel1iba, Amichai Stein; además de unos 170 rehenes; entre turistas y trabajadores, reportó Interfax.
«En el séptimo piso los yihadistas están disparando en el pasillo», explicó una fuente anónima, de acuerdo con el portal de noticias RusiaToday.
Una fuente de seguridad maliense informó que agentes policiales se han presentado en la zona, acordonado el recinto e impedido el libre tránsito de civiles para resguardar su seguridad.
Medios internacionales afirman que algunos rehenes, capaces de recitar el Corán, han sido liberados por el grupo extremista.
El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, abandonó Chad para regresar a su país y atender la emergencia ocasionada por el ataque.
DesdeLaPlaza.com/UN/RL