Los partidos de izquierda que participaron este lunes en el Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas, ratificaron su enérgico rechazo contra el decreto ejecutivo emitido el pasado 9 de marzo por el presidente de EEUU, Barack Obama, en donde calificó a Venezuela como una amenaza para la seguridad de la nación norteamericana.
Leer más: Cabello llamó a la unión de movimientos sociales de izquierda en la región
Durante una transmisión en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, consideró que el decreto es una amenaza contra todas las naciones, un ataque a la soberanía de los pueblos y una flagrante violacion a los principios del derecho internacional.
La organización decidió celebrar el próximo 19 de abril el Día de la Solidaridad Mundial con Venezuela, por ser la fecha en la que se declaró la independencia de nuestro país, como parte de un plan en apoyo al país. «El mundo está con Venezuela», aseguró Valente.
Por su parte, Rodrigo Cabezas, diputado al Parlatino y vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió al pueblo venezolano recibir con orgullo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien a su juicio «fue la voz» de los venezolanos en la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá los días 10 y 11 de abril.
DesdeLaPlaza.com/Andrea M. Ballesteros