El gobierno venezolano condenó enérgicamente el atentado suicida suscitado en Libano este sábado y que dejó como resultado nueve personas fallecidas y 35 heridos.
Lea también: En Claves: Qué ocurrió en el semanario Charlie Hebdo
A continuación el comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el doble atentado suicida perpetrado el día sábado 10 de enero de 2015 en Trípoli, norte del Líbano, el cual generó una lamentable pérdida de vidas humanas y numerosos heridos.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno libanés, especialmente a los familiares de las víctimas de este abominable suceso.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica, una vez más, su condena al terrorismo en todas sus formas y en cualquier lugar del mundo y aboga por la consolidación de la paz y hermandad a nivel planetario.
Dos suicidas detonaron los explosivos que portaban en el café Omran, en el barrio de Yabal Mohsen, en Trípoli, al norte de Líbano este sábado.
Lea también: Incendiaron periódico alemán que reprodujo viñetas de semanario Charlie Hebdo
Primero, uno de los suicidas detonó los explosivos que llevaba consigo y cuando varias personas se acercaron al lugar del atentado a socorrer a las víctimas, otro hombre llevó a cabo una segunda explosión.
Las autoridades policiales colocaron un cordón de seguridad alrededor del café donde ocurrió el incidente. Según testigos, los cuerpos de los suicidas aún se encuentran en el interior del lugar.
Desde La Plaza/Minci/NCH