Voceros del gobierno colombiano viajarán este viernes a La Habana, con el fin de sostener un encuentro con los delegados del grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).
El propósito de esta reunión es agilizar las discusiones en busca de un acuerdo final de paz, es decir, reiniciar las sesiones de trabajo el fin de semana.
Acércate a leer: Líder de Irán instó al pueblo votar masivamente
Entre otros detalles, la visita tiene entre sus objetivos perfilar una hoja de ruta para apresurar los análisis de los asuntos restantes en la agenda hasta lograr un tratado sobre el término de la guerra interna,reseñó Caracol Radio.
Previamente en días anteriores el abogado Humberto de la Calle, jefe del equipo gubernamental habia adelantado que luego del arribo a Cuba intentarán acelerar los debates para firmar cuanto antes la paz, posiblemente el 23 de marzo.
Además, estará en la agenda el ajuste de los protocolos para la llegada a territorio nacional de los enviados de las FARC-EP, a fin de socializar con las tropas los acuerdos alcanzados en la capital cubana.
Los diálogos serán reiniciados tras un impasse en el proceso, surgido a raíz de la más reciente visita de los portavoces guerrilleros al país andino.
Según el Ejecutivo en esa oportunidad los líderes del movimiento rebelde violaron las normas establecidas para su estancia aquí, en tanto las FARC-EP calificó de injustificada la polémica.
DesdeLaPlaza.com/Prensalatina/NR