Este jueves la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, renunció a su cargo luego de las polémicas declaraciones que realizó por el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes argentinas asesinadas en en la localidad de Montañitas.
Leer más: Cristina Rivadeneira genera polémica por caso de las jóvenes argentinas asesinadas
La funcionaria había declarado que a las jóvenes «seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado, porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina. Les iba a pasar algo tarde o temprano».
Una ola de críticas se alzaron contra Rivadeneira tras el comentario y por esta razón presentó su dimisión.
«Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo», indicó en su cuenta en la red social Twitter @crisrivadeneira.
Al respecto, el ministro de Turismo de Ecuador, Fernando Alvarado, expresó estar en desacuerdo con las expresiones de su subordinada en el área: «He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente».
Además, desde la cartera en la que se desempeñaba Rivadeneira emitieron un comunicado expresando el rechazo a esas declaraciones: «Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita».
«Los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial. Pedimos sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino en general», añadieron.
DesdeLaPlaza.com/DiarioPanorama/KM