El líder de Al Qaeda en Pakistán, conocido como Abdali, fue abatido junto a otros tres miembros del grupo en una redada policial en la ciudad de Lahore, en el este del país, según dijo una autoridad provincial este miércoles.
Leer más: Al Qaeda confirma la muerte de su número dos tras ataque aéreo de EEUU
La Policía paquistaní realizó una operación contra los insurgentes en el distrito de Sheikhupura después de ser informada de que el grupo planeaba un ataque contra las dependencias del Buró de Inteligencia (IB, siglas en inglés) en Punyab, dijo el ministro de Interior provincial, Shuja Khanzada.
“Maulana Asim Umar, el líder de Al Qaeda en el sur de Asia, era el cerebro de la operación y Abdali estaba dirigiendo a todo el equipo. Los otros tres eran insurgentes suicidas”, explicó.
Un gran arsenal de armas, que incluía ametralladoras AK-47, lanzacohetes y chalecos suicidas, así como varios ordenadores portátiles, fue requisado en la redada, según dijo entonces la policía.
Efectivos de Al Qaeda permanecen activos en Pakistán desde el asesinato del líder supremo del grupo, Osama bin Laden, en un ataque llevado a cabo por soldados estadounidenses en la ciudad paquistaní de Abbottabad.
Leer también: La Casa Blanca mintió sobre la muerte de Osama Bin Laden
Muchos militantes islamistas de la región occidental del país, limítrofe con Afganistán, han abandonado la zona en dirección a otras partes de Pakistán, según las autoridades, a medida que las fuerzas de seguridad ejercen presión sobre ellos con ofensivas por tierra y aire en la región de Waziristán del Norte.
DesdeLaPlaza.com/Reuters/COM