Los habitantes de las regiones ubicadas al norte de Chile se mantienen en alerta frente a las fuertes y constantes réplicas que se sienten en la zona, después del terremoto de magnitud 8,2 registrado el pasado martes. Más de 160 réplicas se han sentido en la zona, provocando alerta en: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
Desde la noche del miércoles al jueves se registraron las réplicas más fuertes con magnitud 6,4 y 7,6, lo que llevo a que se emitiera una nueva alerta de tsunami, misma que horas más tarde fue cancelada.
“Las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá no han tenido tranquilidad, un sismo de magnitud 7,6 y más de 30 réplicas se han sentido en la zona”, informa el diario chileno La Tercera El rotativo detalla que las nuevas replicas registradas durante de madrugada de este jueves varían, llegando a registrarse una de magnitud 6,3.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, elogió el comportamiento del pueblo chileno, quienes “supieron responder con mucha calma y obediencia las indicaciones y recomendaciones de las autoridades en situaciones de desastres provocadas por sismos”.
El sismo de magnitud 8,2, ocurrido a las 23:46 GMT del martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de esta capital. Algunos de los habitantes de los poblados cercanos al epicentro del terremoto se encuentran refugiados en carpas en un Estadio ubicado en la localidad de Pozo Almonde, por el momento la población cuenta con alimentos, pero esperan por ayuda los próximos días El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó el fallecimiento de seis personas en Iquique y Alto Hospicio, cuatro hombres y dos mujeres tapiadas y por infarto.
DesdeLaPlaza.com/AVN-AFP/COM