La «base de un acuerdo» para el rescate financiero de Grecia «existir», dijo el martes el primer ministro francés, Manuel Valls, asegurando que no debería haber ningún «tabú» sobre la reprogramación de la deuda pública griega.
Lea también: Cristina Fernández «Grecia vive lo mismo que vivió el pueblo argentino»
Francia está «convencida» de que no se puede «correr el riesgo de una salida de Grecia del euro (…) probablemente tanto por razones económicas (…) pero sobre todo por razones políticas «, dijo a la radio RTL.
«La Europa que conocemos está en juego», ha insistido al Gobierno griego a «hacer todo lo posible para encontrar un acuerdo».
«Este acuerdo es necesario, primero para Grecia ya que su salida de la zona euro podría sumir al pueblo griego en una situación intolerable y segundo porque también es necesario para la cohesión y la coherencia de la zona del euro y, por tanto, de Europa«, argumentó el jefe del gobierno francés.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que ha asegurado que su voluntad y su deseo «es evitar un Grexit (…) Es el momento de reunirse en la mesa de negociaciones», insistió.
DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH