El caso Lava Jato está siendo usado por la Fiscalía de Brasil como excusa para impedir que el expresidente de ese país y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva, se postule a las elecciones presidenciales que se efectuarán en ese país en 2018.
Tales planes esperarían concretarse tras una evaluación que planea la institución acerca de abrir una acción civil en contra del ex mandatario brasileño, por ello, los fiscales apuntan que pueda ser imputado por “improbidad administrativa».
Te puede resultar de interés: Rusia se blinda con sistemas antiaéreos Pantsir-S
Anteriormente el expresidente había denunciado que la detención de la que fue víctima el pasado 4 de marzo y el allanamiento que hicieron en su vivienda, forman parte de un plan para desprestigiar su imagen y la del PT.
Luego de ser liberado, el líder socialista detalló que los funcionarios policiales entraron arbitrariamente a su hogar, incluso maltratando a la empleada que labora en su casa y arremetiendo contra militantes del PT.
«Yo estoy indignado con este comportamiento y con todo por lo que me han señalado. El Ministerio Público y la Policía Federal están haciendo esto para que tengamos miedo», alegó Lula.
Por otro lado, las manifestaciones en apoyo a Lula siguen y para este martes el Frente Brasil Popular había,convocado a una marcha en defensa de la democracia ya que aseguran se encuentra en peligro, según adelantó, el corresponsal de Telesur, Leonardo Fernandes.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR