Familia de venezolano muerto en Airbus A320 pide apoyo para su repatriación

Nolberto Enrique Ariza Palmar, de 45 años, fue uno de los dos venezolanos que perdieron la vida en el accidente aéreo registrado este martes en los Alpes franceses, en donde perdieron la vida 150 personas. Hoy, su familia se pronuncia por la partida física del marabino, expresando su desconcierto y pidiendo ayuda a los organismos competentes para su traslado al país.

En estos momentos, algunos miembros de la familia Ariza, entre ellos su hermano, Simón Nolberto Ariza, necesitan viajar con urgencia a Paraguay, donde residía la víctima junto con su esposa, Ysamar Pineda de Ariza, y sus dos hijos, de 13 y 10 años, y a Francia para identificar y repatriar los restos a Venezuela, por lo cual piden apoyo gubernamental y diplomático. 

“Necesitamos el apoyo del gobernador del Zulia, de la Cancillería de la República, a todos los entes diplomáticos que, por favor, nos ayuden en este momento tan doloroso. Mi cuñada está sola en Paraguay y debemos ir para acompañarla, ayudarla. Necesitamos también ir a Francia para con las pruebas de ADN identificar sus restos para traerlos al Zulia”, señaló el hermano de Ariza a la prensa local.

Indicó además que luego del accidente, a las 9:00 de la noche de este martes corrieron fuertes rumores de que su hermano había fallecido. Pero fue a las 3:30 de la madrugada de este miércoles cuando recibieron una llamada de España en la que le informaron el deceso de su pariente.

“Hemos visitado los consulados de España y Francia en Maracaibo para saber qué tipo de apoyo nos pueden dar, queremos que lo más rápido posible tener una respuesta”, dijo el hermano de Ariza. Reiteró que su principal preocupación es la adquisición de los boletos aéreos en el país para poder traer a su hermano y sepultarlo.

DesdeLaPlaza.com/Panorama/NCH