Este viernes, a la edad de 88 años falleció Pedro Miret, uno de los últimos sobrevivientes de la vieja guardia de la Revolución Cubana. Este revolucianorario condecorado con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba, murió a causa de un infarto agudo de miocardio, publica el diario Granm.
Puede leer:
Miret era ingeniero civil y, junto a los hermanos Castro, participó en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 para derrocar al dictador Fulgencio Batista. Nunca abandonó su actividad revolucionaria, incluso cuando se encontraba exiliado en México, y continuó la lucha al regresar a la isla caribeña, en 1958.
Desempeñó importantes responsabilidades dentro del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Participó en los combates de Playa Girón. Además, ocupó distintos cargos de Ministro y fue Vicepresidente del Consejo de Ministros en el periodo de 1983 a 2009.
Este sábado, las cenizas del revolucionario Miret serán expuestas en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.
DesdeLaPlaza.com/Granma/ACR