Este martes se dio a conocer que Alicia, la niña de 17 meses que ayer fue arrojada desde un primer piso en Vitoria-España, y fue ingresada en estado grave en el Hospital vizcaíno de Cruces, falleció, según confirmaron fuentes al portal web El Correo.
La niña, de apenas año y medio, no ha podido sobrevivir a las gravísimas heridas que le provocó presuntamente el detenido un hombre de 30 años a quien la policía le atribuye el hecho tras ser sorprendido por la madre mientras abusaba de ella.
Leer más: Banco Mundial advierte que precios del petróleo seguirán bajos
Según el parte médico difundido este martes por el Departamento de Salud, la pequeña presentaba politraumatismos por la caída, un traumatismo craneoencefálico e hipertensión intracraneal refractaria. Demasiadas lesiones y de fortísima gravedad para una pequeña de tan corta edad.
La madre, una joven brasileña de 18 años, permanece estable tras haber sufrido múltiples traumatismos. Se anunció que esta mañana iba a ser trasladada al mismo hospital donde se encontraba ingresada su hija por razones «estrictamente humanitarias».
El presunto agresor permanece desde ayer en observación en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago de Vitoria, donde le suturaron las heridas que presentaba en la cara.
El hombre se negó a declarar ante la policía y se espera que los médicos evalúen su estado y den el visto bueno para ser presentado ante el juez, que deberá decidir su destino: la cárcel o un centro psiquiátrico.
DesdeLaPlaza.com/ElCorreo.com/KM