El ex diplomático de los Estados Unidos (EE.UU), Dan Simpson expresó que «al revisar la sotuación de Estados Unidos a finales de 2015, llego a la conclusión de que somos una nación de asesinos, tanto aquí como en el extranjero».
Para el también editor asistente del diario ‘Pittsburgh Post-Gazette’, mientras EE.UU. no detenga el comercio de armas y deje de provocar guerras, en el mundo no habrá paz. En ese punto Simpson manifiesta «nos guste o no, esta es nuestra reputación». «La mayoría de los extranjeros que he conocido nos consideran locos», indicó.
Interesante puede ser leer: Papa pidió superar el río de miseria que crece en el mundo
Según Simpson, que fue embajador en varios países, sostiene que casi todos los ciudadanos de países extranjeros ven a la nación del norte como una amenaza para la comunidad mundial.
«A los demás países solo les queda rezar a su Dios o dioses para que Estados Unidos no decida imponer su voluntad, ya sea mediante el establecimiento de su forma de gobierno, que, según nuestro modo de ver más les convenga, o mediante el uso de presuntas violaciones como pretexto para bombardearlos o enviar aviones no tripulados para asesinar a sus líderes», destaca el escritor.
A través su artículo Simpson da una muestra de ejemplos contundentes sobre las políticas de Estados Unidos empleadas en otros países, en especifico con Afganistán, Irak, Libia o Yemen. Desde su punto de vista, una serie de «supuestos aliados de EE.UU.», como Reino Unido, intentan «frenar de alguna manera nuestras tendencias homicidas».
Por tal motivo, Simpson insta a Washington para que envíe de regreso a todas las tropas estadounidenses desplegadas en el exterior. «Mientras no lo hagamos, no habrá paz en el mundo. Dejemos de ser un asesino», finaliza.
DesdeLaPlaza.com/RT/NR