El ex-arzobispo, Jozef Wesolowski, apostólico del Vaticano de República Dominicana, muere antes que fuese enjuiciado por el abuso sexual de menores.
Leer más: Detienen a siete personas en Hungría por las muertes del camión
El proceso que se le seguía en el vaticano, el cual fue suspendido en julio luego que Wesolowski enfermara.
El polaco fue acusado de haber abusado sexualmente de menores durante los 5 años que estuvo prestando servicio en el país caribeño, entre las fechas del 24 de enero de 2008 (cuando fue nombrado) y el 2 de agosto de 2013 (cuando se vio obligado a renunciar).
Además fue señalado por posesión de prono infantil, en Roma entre agosto de 2013 y su arresto se produjo el 22 de agosto del siguiente año.
Wesolowski fue hallado sin vida en sus aposentos en el Vaticano donde cumplía arresto domiciliar desde septiembre del 2014.
Las autoridades del estado papal, le harán una autopsia, la cual se dará a conocer sus resultados cuanto antes.
El Papa Francisco, el año pasado, hizo una comparación de las acciones cometidas por aquello que comente este tipo de crímenes con una «misa satánica».
Jozef Wesolowski, de 67 años, ya había sido juzgado y condenado en el marco del ordenamiento jurídico propio de la Iglesia católica.
Además, fue expulsado del sacerdocio y obligado hacer penitencias y llevar de una vida de oración.
El proceso se ha interpretado como parte de las medidas que está tomando el papa Francisco contra clérigos y empleados de la Iglesia Católica que explotan a la niñez.
DesdeLaPlaza.com/BBC//GV