El presidente de Bolivia Evo Morales, ratificó este jueves a todos sus ministros, tras realizar una evaluación de su gabinete por el revés electoral del pasado 21 de febrero.
«No va a haber ningún cambio de ministros, todos son de confianza», expresó el mandatario. Aseguró también que el pueblo boliviano seguirá enfrentando las agresiones imperiales: «Estamos convencidos de que los neoliberales nunca van a cambiar».
Ver también: Fiscal argentino dictamina que Alberto Nisman fue asesinado
Asimismo, el Mandatario boliviano consideró que los medios de comunicación están siendo desplazados por las redes sociales, y recalcó que desde estas plataformas digitales «lanzan cualquier mensaje sin identificarse», y destacó que contribuyen en la desestabilización de gobiernos progresistas.
A pesar de perder las elecciones el pasado 21 de febrero, en donde el «No» resultó ganador con un 51,31 por cierto, Morales aseguró que la Agenda Patriótica continuará en su país para luchar contra la pobreza y la juventud por las futuras generaciones.
Regular redes sociales
El partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), analiza propuestas para regular el uso de las redes sociales, después de que el mandatario pidiera el debate y dijera que esas plataformas «tumban gobiernos».
El vicepresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda, propone un anteproyecto de ley que va a ser considerado «para evitar que a través de las redes sociales ciertas personas puedan difamar, calumniar, injuriar o realizar actos discriminatorios«. La propuesta incluiría nuevos «tipos penales cibernéticos» y también la aplicación de políticas de prevención.
El Defensor del Pueblo Rolando Villena, expresó en una rueda de prensa su preocupación sobre el asunto y recordó que en 2002 el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas «fue muy categórico» en el reconocimiento de la libertad de expresión en internet como un derecho «inalienable».
DesdeLaPlaza.com/Telesur/LDJ