El presidente de Bolivia, Evo Morales, Comunicó desde la ciudad de Buenos Aires que espera poder crear lazos de confianza con el gobierno argentino presidido por Mauricio Macri, a pesar de las diferencias ideológicas entre ambos mandatarios.
«Podemos tener diferencias ideológicas, programáticas, pero lo más importante es como coincidir en algunas políticas importantes para nuestros países. Por eso queremos construir una confianza única con el presidente, ese es mi gran deseo», Dijo Morales.
Leer más: Rafael Correa no aspirará a la presidencia de Ecuador en 2017
Mauricio Macri fue juramentado este jueves en el Congreso Nacional, de Buenos Aires, Argentina, como presidente de la nación sureña, luego de ser electo en los pasados comicios presidenciales del pasado 22 de noviembre.
Morales catalogó de alentador el discurso dado por el recién envestido presidente argentino, debido a su convocatoria al dialogo con la oposición de su gobierno. «Cuando hay enfrentamiento pierde el pueblo, cuando hay entendimiento gana el pueblo», dijo.
Subrayó que en su discurso Macri ofreció «palabras de diálogo, de integración sudamericana, son las metas que tenemos».
«Mi gran deseo es dar amistad y confianza con el presidente Macri, empezamos muy bien ayer, jugando fútbol, aunque gané, pero hay una primera coincidencia que es que ambos somos de Boca Juniors», señaló.
Juego que terminó con el resultado de 10 goles a 6 frente al equipo del jefe de estado argentino y termino en un apretón de mano.
«Vamos a esperar que pueda organizar su equipo de trabajo, vamos a pedir una bilateral para dialogar sobre temas energéticos, de comercio, temas de transferencia de tecnología, admiramos la tecnología nuclear de Argentina, hemos avanzado con Cristina en eso y queremos seguir profundizando».
desdeLaPlaza.com/AVN/CJO