El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que recibirá a 10.000 sirios, sin embargo, esta decisión tardará unos 18 y 24 meses en ejecutarse. No podrán ingresar quienes hayan tenido conexión con el terrorismo.
El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, afirmó sobre la posible acción del Estado Islámico como: «infiltrar a sus integrantes entre los refugiados “.
Leer Más: Casa Blanca abre sus puertas a los reyes españoles
Según las Autoridades del Departamento de Estado anunciaron que se está llevando a cabo un extenso análisis sobre los antecedentes con el objeto de «eliminar a los mentirosos, a los criminales y a los que podrían ser terroristas», De igual forma, señalaron que ninguna persona que haya estado vinculados con el terrorismo será admitido, incluyendo los niños.
Por otra parte, el motivo del lento proceso también incluye en investigaciones sobre los antecedentes de todos los postulantes en cuanto al número de fuentes de inteligencia, por lo que esos recursos no han sido asignados.
Asimismo, Anne Richard, subsecretaria de Estados para la Población, Refugiados y Migración, señaló: “hay desafíos» en relación a los inmigrantes seleccionados para ayudarlos a comenzar de nuevo, sin embrago, el programa de protección a los refugiados será todo un éxito, dijo.
Desde el 2011, el conflicto armado en Siria, Estados Unidos recibió aproximadamente unos 1.500 refugiados, pero solo 23 fueron admitidos. En el año 2012, aumentó a 42; para el 2013 aceptó 45, y por último, 249 en el año 2014.
Según “The Guardian” para este año, Estados Unidos ha recibido más de 11.000 solicitudes que aún se están procesando.
DesdeLaPlaza.com/RT/WG