El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) divulgó imágenes de la ejecución de ocho personas señaladas como espías que limitaban en las filas yihadistas para facilitarle información del grupo al gobierno de Irak.
Según medios locales, las imágenes corresponden a un avance de “Día del Juicio”, video que está próximo a ser publicado y del que de momento solo se conoce el material difundido.
Los policías fueron vestidos con los trajes naranjas que remiten a los que se utilizaban en la prisión de Guantánamo y que los terroristas utilizan cada vez que publican este tipo de material.
El Daily Mail sostiene que las personas ejecutadas integraban un grupo de policías iraquíes sunitas liderados por el capitán Hossam Salah Bnosh. Fuentes atribuidas a ISIS señalan que junto con otros siete oficiales se convirtió al Islam sunita y se integró a los yihadistas.
Sin embargo, ellos claman haber descubierto que se trataba de un grupo de espías que se dedicaba a proveer de información de inteligencia al Gobierno de Bagdad. Como es costumbre, se los acusa de revelar posiciones clave para que los bombardeos de la coalición hagan blanco.
Ahmad Basil Ramadan, un barbado joven iraquí, fue acusado de dar información de las casas en las que residen soldados de ISIS. Uno de sus compañeros, Marwan Habib Said, es otro de los ejecutados por espiar.
En las imágenes se puede ver que los presuntos espías fueron trasladados con las manos esposadas y los ojos vendados hacia la ribera de un río, hasta que llegaron debajo de un puente, donde tuvieron que arrodillarse. Detrás de cada uno se posicionó un terrorista, todos vestidos de negro con el rostro cubierto.
Tras la ejecución, el escuadrón de verdugos posó para una foto final, con todos los yihadistas apuntando con el arma que utilizaron en la matanza.
Desde La Plaza/Infobae/COM