Si sigues sin creer en los superhéroes de carne y hueso (con supervestimenta incluida), estás muy errado. Y es que según informó el diario London Evening Standard, un misterioso hombre decidió tomarse la justicia de la capital inglesa por sus manos y combatir a los malhechores al más puro estilo de DC Comics.
Y es que recientemente han aumentado los rumores sobre este sujeto, que ataviado con una vestimenta similar a la de Batman evitó hace unos cuatros meses un atraco a mano armada. Desde ese momento, son varios los ciudadanos del sur de Londres que afirman haberle visto en acción.
Lee más: Conoce los mejores (y peores) trajes de superhéroes en el cine y TV
Testimonios
El primer encuentro con este justiciero ocurrió en el barrio de Bromley. Al parecer, una mujer de mediana edad -que ha preferido mantenerse en el anonimato- caminaba despreocupada por la calle cuando un hombre «con la cabeza rapada» se abalanzó sobre ella y con navaja en mano le ordenó que le diera el bolso. Tras lograr el botín salió corriendo.
Fue en ese momento cuando el extraño “héroe” vestido con pantalones de combate, máscara y un peto similar al que porta Batman, se dirigió hacia ellos y derribó al asaltante mientras trataba de huir. Según la testigo, su salvador era alto, de unos 30 años y lucía una cuidada barba que se apreciaba a pesar de que su cara estaba cubierta.
Una vez que dejó fuera de combate al ladrón, el encapuchado regresó y habló a la víctima con una voz sumamente profunda. “Me devolvió la bolsa y me dijo: ‘Asegúrese de que esto no vuelve a ocurrir», explico la mujer. Por su parte, la victima añadió que le gustaría agradecer a su salvador en persona: “Si pudiera darle un beso y las gracias, sería la chica más feliz del mundo”.
Más intervenciones
El suceso habría pasado desapercibido si no hubiese sido porque dos personas más declararon hace algunas jornadas haber visto a este enmascardo (apodado ya como «Bromley Batman») en alguna que otra ocasión en los últimos meses. Una, en las cercanías del barrio de Penge y, otra, en Lewisham -a pocos kilómetros de distancia-, ambas, al sur de Londres.
De momento, y en palabras del diario británico, se cree que el héroe misterioso podría conocer artes marciales, pues uno de los testigos afirmó que: “Una noche estaba caminando hacia casa cuando vi como un par de sujetos golpeaban y pateaban a otro que les debía dinero. Una persona alta vestida de negro y encapuchada llegó corriendo, agarró a uno de ellos, le hizo un bloqueo ninja y le empujó mientras retorcía el brazo del otro”, explicó una de las tres fuentes.
¿Eres tú bruce Wayne?
DesdeLaPlaza.com /ABC /ABD