El ensayo clínico de un analgésico realizado en Francia, dejó a varias personas sufriendo de graves efectos, incluso causándole muerte cerebral a una y otras cinco están hospitalizadas en estado de gravedad.
La ministra de Sanidad del país europeo, Marisol Touraine, desmintió que la molécula administrada a los voluntarios se elaborara con cannabis, tal y como se informó en un principio.
Leer más: El Banco Mundial destinará 1.450 millones de dólares a Colombia
«No contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis», aseguró Touraine en una conferencia de prensa luego de haber visitado a los afectados, a la vez que confirmó que hay seis ingresados, todos ellos hombres y con problemas neurológicos.
Gilles Dean, jefe del servicio de neurología del hospital universitario de Rennes, adelantó que las víctimas tienen entre 28 y 49 años y tres de ellos presentan un cuadro grave, que podría conllevar alguna discapacidad permanente.
Por ello, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria ya aborto la prueba efectuada por el laboratorio de la empresa francesa Biotrial, en la localidad de Rennes, para el grupo farmacéutico portugués Bial en busca de un medicamento para tratar problemas motores y de ansiedad ligados a enfermedades neurodegenerativas.
Como respuesta ante este suceso, el fiscal ha abierto una investigación en el centro donde ocurrió el accidente y tiene previsto evaluar la seguridad, tolerabilidad, y el perfil farmacológico de la molécula utilizada y sus efectos en pacientes sanos.
Además la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria se ha puesto en contacto con los 90 pacientes que participaron voluntariamente en este ensayo.
DesdeLaPlaza.com/20minutos/NR