La prensa extranjera informó el hallazgo por medio de radares, de las cajas negras del avión AirAsia, que cayó en el mar de Java a finales de diciembre, aunque no han podido recuperarlas por estar debajo de los escombros del avión.
«Los buzos de la armada en el barco Jadayat pudieron encontrar este instrumento tan importante, la caja negra del AirAsia QZ8501″, dijo Tonny Budiono, vocero del Ministerio de transporte.
Las señales han sido detectadas a unos 30 metros de profundidad y en un radio de 4 kilómetros de donde terminó la parte trasera de la aeronave, informa el canal indonesio «Metro Tv».
No obstante, la principal prioridad de las autoridades indonesias es ahora localizar la sección principal del fuselaje del avión, donde se cree estén atrapados los cuerpos sin vida de la mayoría de pasajeros que aún están desaparecidos.
El avión de AirAsia que realizaba el vuelo QZ8501 despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir. Hasta la fecha, los equipos de rescate han recobrado 48 cadáveres de las 162 personas que viajaban a bordo.
Desde La Plaza/Infobae/NCH