Los puertorriqueños se apresuraron este jueves en las últimas horas del día para hacer sus compras ante la inminente llegada de Erika, una tormenta tropical que temen que provoque cortes de luz en Puerto Rico.
Las clases fueron suspendidas al mediodía de este jueves por temor a la llegada de la tormenta. Muchas tiendas de alimentos y establecimientos también decidieron cerrar mucho antes sus puertas y permitieron que los empleados se fueran a sus casas.
Lea también: Puerto Rico sin dinero para pagar deuda el 1 de agosto
En toda la isla y desde el mediodía rigió la ley seca, por lo que estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
El principal temor de muchos puertorriqueños es que se produzcan cortes prolongados en el suministro de un sistema eléctrico que en la isla ya de por sí es bastante precario.
La tormenta tropical Erika mantiene vientos de 75 kilómetros por hora. Toda la Isla sentirá vientos sostenidos de Erika hasta el viernes al mediodía.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.
DesdeLaPlaza.com/EFE/AQ