El prometido “cambio” de Macri solo genera pobreza en Argentina

El cambio prometido durante la campaña electoral del actual presidente de Argentina, Mauririo Macri, ha significado que cerca de 1.4 millones de personas en esa nación vieran desmejorar sus condiciones de vida en los escasos tres meses que lleva en el poder.

Un estudio de la Universidad Católica Argentina arrojó que, los índices de pobreza en ese país sureño subieron de 29%, en 2015, a 34.5% en los primeros tres meses de este año.

Esto quiere decir, que Macri solo genera pobreza debido a que cerca de 14 millones de argentinos viven en la actualidad en esa situación.

El empresario derechista Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015, tras vencer en la segunda vuelta con el 51.4% de los votos.

En su campaña electoral prometió llevar a su país a un cambio que, en los casi 4 meses que lleva al mando, se ha traducido en despidos masivos, aumentos de hasta un 500% en los costos de servicios como transporte, luz, agua y gas, así como en el incremento en la inflación.

A los pocos días de su toma de posesión, Macri devaluó el peso en casi 40%.

Estas medidas han generado protestas tanto del pueblo argentino como de organizaciones gremiales, que han convocado a paros en diversos sectores productivos.

Los niveles de popularidad del mandatario han descendido bruscamente, según datos del Centro de Estudios de Opinión Pública de ese país.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/RAL