El papa Francisco pide huir de los lujos y el consumismo en Misa de Gallo

El papa Francisco celebró su tercera Misa del Gallo en el Vaticano con la que lanzó a los fieles católicos de todo el mundo un mensaje claro: es necesario mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una «sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres«.

«En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante», afirmó Jorge Bergoglio en un discurso ofrecido ante miles de fieles de todo el mundo.

Ver también: Los deseos del Papa en Navidad: Que cesen los actos terroristas y reine la paz

Subrayó que «en un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda» y también «poner en práctica la voluntad de Dios».

También pidió por Colombia, para que su pueblo, «animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz»

El papa Francisco recordó los «atroces actos terroristas» cometidos recientemente en Beirut, París, Bamako, Túnez y en los cielos de Egipto y pidió el esfuerzo «unánime» de la comunidad internacional para acabar con la violencia en Siria, Libia, Ucrania y África, en su mensaje de Navidad.

Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición «Urbi et Orbi» (A la ciudad y al mundo), Francisco hizo un repaso por las guerras y males que afligen el mundo.

Y abogó porque «los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía, superando un conflicto que les enfrenta desde hace tanto tiempo».

Francisco instó a que «llegue la verdadera paz también a Ucrania, ofrezca alivio a quienes padecen las consecuencias del conflicto e inspire la voluntad de llevar a término los acuerdos tomados, para restablecer la concordia en todo el país».

Entre ellos, Francisco habló de los niños soldados, de la mujeres que padecen violencia, de las víctimas de la trata de personas y del narcotráfico y también recordó a los refugiados que huyen de la guerra y a las personas sin trabajo.

 

DesdeLaPlaza.com/EFE/LDJ

 

Etiquetas