El papa Francisco condenó este sábado el movimiento del derecho a morir, expresando que es «un falso sentido de compasión» el tildar la eutanasia como un acto de dignidad cuando realmente «es un pecado contra Dios y la creación».
Leer: Eutanasia en Venezuela ¿Estamos preparados?
El santo padre, en declaraciones ante la Asociación de Médicos Católicos Italianos, también criticó el aborto, la fetilización in vitro (producción científica de un niño) y los experimentos con células embrionarias madre, que consiste en utilizar a seres humano en laboratorios para presuntamente salvar a otros semejantes.
«Eso es jugar con la vida» (…) Cuidado, porque es un pecado contra el creador, contra Dios el creador», subrayó.
Francisco ha manifestado permanentemente su repudio a la eutanasia, señalando que el movimiento suicidio asistido es un síntoma de la cultura de hoy, que contemplan a las personas de la tercera edad y a los enfermos como una carga inútil.
De igual forma, instó a los médicos a tomar decisiones «valientes y contra la corriente», para defender las enseñanzas de la iglesia sobre la dignidad de la vida.
«Las conquistas de la ciencia y de la medicina pueden contribuir a la mejoría de la vida humana en la medida en que no se alejen de las raíces éticas de tales disciplinas», concluyó.
Desde La Plaza/Infobae/KC