Al menos 55 personas han fallecido, tras el naufragio de un barco pesquero ruso en el océano de Ojotsk. La embarcación se hundió cerca de las costas de la península de Kamchataka.
De acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio de Emergencias de Rusia, hasta el momento 63 marineros han sobrevivido al incidente y se ha confirmado el fallecimiento del capitán y el segundo de abordo, se reseña en la agencia TASS.
Un conjunto de rescatistas y médicos ha sido enviado al lugar del accidente en un helicóptero Mi-8. A la operación han asistido un total de 26 navíos de distinta clase.
«Según los datos preliminares, 132 personas se encontraban a bordo en el momento del naufragio», se escribió en RT. Casi la mitad de las personas que iban a bordo del barco son personas foráneas de cuatro naciones distintas: Birmania, Vanuatu, Letonia y Ucrania.
Conforme a la información disponible, los tripulantes contaron con el tiempo suficiente para colocarse los chalecos salvavidas. El barco que llevaba por nombre Dalni Vostok, se hundió en 15 minutos, presuntamente luego de que se inundara la sala de máquinas.
«La posible causa del hundimiento es el hielo», indicó el capitán de guardia del servicio de rescate marítimo de la provincia insular rusa de Sajalín.
Quince de los tripulantes del pesquero todavía no han sido hallados, pero según señalaron fuentes de los servicios regionales de emergencias existen pocas posibilidades de que hayan salido con vida del naufragio. Los trajes acuáticos solo permiten sobrevivir a temperaturas extremamente bajas durante 15 o 20 minutos.
DesdeLaPlaza.com/RT/KC