El Kremlin considera “blasfemia” caricaturas de Charlie Hebdo sobre tragedia del Airbus A321

Mientras todo parece indicar que el avión ruso de Metrojet fue el blanco del terrorismo islámico en la Península del Sinaí, el Kremlin dedicó tiempo a criticar con dureza a la revista satírica francesa Charlie Hebdo por sus caricaturas respecto a la caída del Airbus A321, en el cual murieron 224 ocupantes.

Leer más: En Claves: Todo lo que debes saber de la tragedia del Airbus A321 en Egipto

“En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma: “blasfemia”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y añadió: “No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia“.

En el más reciente número de la publicación aparecen dos caricaturas relacionadas a la tragedia aérea en el Sinaí egipcio.

“Estado Islámico: Rusia intensifica los bombardeos”, se lee en la caricatura en la que se puede ver un hombre con barba y un fusil en su espalda –lo que le da una apariencia terrorista- que trata de salvarse de numerosos elementos del avión y cadáveres que caen desde el cielo

En la segunda caricatura titulada  “Los peligros de los aviones 'low cost' rusos”, se ve una calavera entre los restos de la aeronave accidentada. "Debería haber volado con Air Cocaína", 'comenta' el cráneo

La frase hace referencia a la detención de dos pilotos franceses en la República Dominicana por contrabando de cocaína. El caso, apodado por los periodistas “Air Cocaína”, está relacionado de manera indirecta con el expresidente Nicolas Sarkozy y generó mucha polémica.

No obstante, Peskov manifestó que la publicación de estas caricaturas ofensivas para Rusia no va a influir en las relaciones con Francia, ante la pregunta de si el Kremlin pensaba tratar el asunto con París.

Te puede interesar: La cruda portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi y los refugiados

Anteriormente, la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó una declaración condenando a la revista. En ella advierten que la publicación de las dos caricaturas sobre la tragedia tendrá un impacto negativo en las relaciones bilaterales ruso-francesas.

DesdeLaPlaza.com/EFE/COM

Etiquetas