La alianza electoral argentina, Frente para la Victoria (FPV) de orientación peronista-kirchnerista dio hoy una contundente muestra de unidad en la Cámara de Diputados contra las designaciones de Mauricio Macri en la Corte Suprema.
Tras una conferencia de prensa encabezada por el presidente de bloque, Héctor Recalde, y donde participaron todos los sectores de la bancada, el FPV se unió al llamado de una marcha programada para este jueves en el Congreso contra los nombramientos de dos jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, mediante un decreto y pidió que la gente se movilice para dar marcha atrás a esta medida. «Esto es un límite para los republicanos. No hablo del Frente para la Victoria o el kirchnerismo, sino de los que creen en la república. El Presidente tiene que dar marcha atrás porque ha sobrepasado los limites», señaló.
Leer más: Charly García escribió contundente carta al gobierno de Macri
«Ganaron las elecciones con el voto popular, pero tienen la obligación de adecuarse a los preceptos constitucionales«, dijo Recalde, respaldado por casi 80 diputados que participaron de la conferencia de prensa, entre ellos Julio De Vido y Axel Kicillof. En la primera línea, junto a Recalde, estaban José Luis Gioja, María Cristina Álvarez Rodríguez y el vicepresidente del bloque, Luis Basterra.
Además de llamar a la marcha, Recalde anunció que intentarán coordinar acciones con el resto de los bloques de la oposición, dijo que analizan presentar una denuncia penal y reveló que el bloque analiza la posibilidad de una autoconvocatoria del Congreso durante el verano para frenar las designaciones en la Corte.
DesdeLaPlaza.com/LaNacion/WG