Cuatro personas han muerto y una resultó herida después de que un hombre armado disparara en un aula del tercer piso del Tribunal de Justicia de Milán. Entre los fallecidos, se encuentran el juez Fernando Ciampi y el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani. Ciampi era el magistrado presente en el juicio del agresor. Una de las víctimas no murió por los disparos, sino por un ataque al corazón.
El presunto autor del tiroteo, Claudio Giardiello de 57 años y quien estaba imputado por bancarrota, fue detenido, anunció el ministro del Interior, Angelino Alfano.
Las fuerzas del orden evacuaron el edificio y acordonaron la zona. El autor de los disparos se escondió una hora y media dentro del Tribunal de Justicia, se escapó en moto burlando el cordón policial y, finalmente, fue arrestado por los ‘carabinieri’ en la periferia de Milán.
«He oído disparos y he visto a un hombre con una pierna ensangrentada», contó una persona que se encontraba dentro del Tribunal cuando ocurrió el suceso. «Sentí miedo y escapé».
DesdeLaPlaza.com/El Mundo/AMB