«Queremos que Venezuela cumpla las normas de la OEA y la CIDH en las elecciones libres y que que rindan cuentas a la comunidad internacional. Así que estamos muy interesados en establecer una relación normal con el gobierno venezolano en un esfuerzo para cumplir con las necesidades del pueblo cubano», ha dicho Kerry, en unas declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
Lea también: Estados Unidos negó planes para desestabilizar economía en Venezuela
En los días previos a su visita a Cuba, para el izado de la bandera en la embajada de Estados Unidos en La Habana, Kerry ha insistido en que el Gobierno de Barack Obama aspira a lograr «una relación normal con Venezuela» y que, de esta forma, el Gobierno de Nicolás Maduro deje de utilizar a Estados Unidos «como excusa política».
«Nuestra esperanza es que podamos apartarnos de lo que ha pasado en los últimos años en la relación con Venezuela (…) Queremos que los venezolanos puedan lograr las cosas que quieren, hacer realidad sus sueños, que se puedan abrir al mundo», ha añadido el funcionario estadounidense, en otra entrevista concedida a la cadena Univision.
DesdeLaPlaza.com/Europa Press/AMH