El Bundestag alemán ha aprobado este viernes el acuerdo que se alcanzó el lunes para iniciar los procesos de rescate a Grecia. La cámara alemana ha votado a favor de la medida por 439 votos a favor y 119 votos en contra, con cerca de 40 abstenciones.
El voto ha llegado este viernes tras el debate en el pleno alemán. Alemania es uno de los seis países que tienen la obligación de pasar este tipo de acuerdos por sus asambleas nacionales. Austria también ha aprobado este viernes el plan, al igual que lo hizo Francia este mismo miércoles y Finlandia el jueves.
Lea también: Angela Merkel: No ayudarles sería llevar a Grecia a un caos
Angela Merkel, la canciller alemana, ha defendido este viernes el acuerdo europeo que se alcanzó este lunes con Grecia. Delante de los diputados alemanes en el Bundestag, la canciller ha defendido el plan como única vía posible para el país. Ha descartado también una quita de la deuda, asegurando que está fuera de lo que permiten los tratados sde la UE, algo que también ha asegurado su ministro de Finanzas poco después en el mismo pleno.
El discurso de Merkel ha sido claro: el acuerdo con Grecia ha sido duro, pero no sólo para el país mediterráneo, también lo es para el resto de los miembros de la zona euro. Pero era la única opción. «Todas las otras opciones eran una temeridad», ha asegurado, «hubieramos sido culpables de una negligencia grave si no hubieramos buscado este camino» y que «la alternativa a la ayuda era predeciblamente, el caos», ha dicho recalcando también que «es una muestra de solidaridad europea nunca vista».
Durante el pleno la canciller alemana ha tenido palabras de alabanza para su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que ha recibido los aplausos de la cámara.
DesdeLaPlaza.com/AP/AMH