El Ejército sirio y grupos armados declararon este jueves el inicio de una tregua humanitaria por 48 horas en la ciudad de Zabadani, así lo reseño el portal Prensa Latina.
Este es el segundo alto el fuego que se registra en menos de un mes y contempla la salida segura de esa ciudad a 300 miembros del Ejército de Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham). En ese orden, se aplicará la evacuación de civiles, entre los que destacan: heridos y ancianos de los poblados de al-Foa y Kafraya, ubicada en la provincia de Idlebm a 300 kilómetros al noreste de la capital. Además de facilitar el traslado de alimentos.
De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia Prensa Latina, la tregua pudiera ser extendida en toda la zona del valle del río Barada.
Desde hace más de dos años, todas las vías de acceso a al-Foa y Kafraya están cortadas por los extremistas y las pocas provisiones que llegan a los pobladores son a través de alijos que el Ejército logra lanzar desde helicópteros.
Estados Unidos emprendió una arremetida contra Siria con el objetivo de tumbar al Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad. Bajo el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).
DesdeLaPlaza.com/PrensaLatina/Telesur/AQ