El Secretario de Estado de los Estados Unidos, EE.UU, John Kerry, instó este viernes al despliegue de tropas terrestres en las operaciones antiterroristas que se llevan a cabo en Siria contra el autodenominado Estado Islámico (EI).
«Sin la capacidad de encontrar tropas terrestres dispuestas a oponerse al EI. El conflicto no podrá ganarse completamente sólo con los bombardeos», indicó Kerry durante una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Leer más: ¿Qué países bombardean posiciones del Estado Islámico en Siria? (+Infografía)
Aunque aclaró que hizo referencia no sólo a tropas occidentales, fuentes estadounidenses citadas por Hispan TV afirman que el Gobierno norteamericano enviará al menos 50 unidades de las Fuerzas Especiales a territorio sirio.
Kerry considera que de lograrse un acuerdo sobre la «transición política» en Siria (Occidente demanda la salida del presidente Bashar Al Assad) insiste que se podría acabar con la amenaza terrorista en cuestión de meses.
Tras las afirmaciones del jefe de la diplomacia estadounidense, un funcionario anónimo señaló que la situación aborda un escenario hipotético en el que tendrían que cumplirse demasiadas circunstancias.
«Si logramos una transición política que cuente con el apoyo del pueblo sirio y los grupos de oposición, entonces sí, el combate contra EI podrá ser más eficaz», explicó la fuente, según el portal web de Hispan TV.
DesdeLaPLaza.com/telesurtv.net/CJO