Las autoridades de Estados Unidos impusieron este martes una multa al banco francés Credit Agricole, por transferir miles de millones de dólares a cuentas de entidades de Irán, Sudán y Cuba entre 2003 y 2008, violando así el bloqueo a Cuba.
De esta forma, la entidad bancaria se sumó a la lista de instituciones financieras que ya han accedido a pagar multas relacionadas con transacciones que involucran a países bajos.
Lea también: Filipinas: Aumentan a 26 muertos y 320.000 afectados por tifón Koppu
El banco ha acordado pagar 787 millones de dólares en un arreglo para evitar cargos por esas transacciones en dólares, detectadas como parte de una investigación de agencias estadounidenses a bancos europeos que tenían operaciones con los países sancionados por Washington.
Analistas han señalado que la política de persecución y multas por estas transacciones consideradas ilegales por la Justicia de EEUU, son factores que siguen frenando a los bancos estadounidenses a la hora de enfocar una posible apertura hacia Cuba en el actual escenario de acercamiento bilateral.
Desde 2009 la nación del norte tiene dictada sanciones por valor de unos 14 mil millones de dólares contra bancos extranjeros por violación de sanciones. Según los expertos, la política de persecución y multas por estas transacciones consideradas ilegales por la Justicia de EEUU, son factores que siguen frenando a los bancos estadounidenses a la hora de enfocar una posible apertura hacia Cuba en el actual escenario de acercamiento bilateral.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR