El Gobierno estadounidense expresó este lunes «profunda preocupación» por las detenciones por unas horas de unos 90 disidentes en Cuba, entre ellos un grupo de integrantes del grupo ‘Damas de Blanco’, e insistió en que continuará trabajando para que se respeten los derechos de manifestación en Cuba.
«Hemos visto los informes, y nuestro personal en la embajada de La Habana ha confirmado estas detenciones«, indicó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.
Lea también: Hillary Clinton pedirá fin del Bloqueo de EEUU a Cuba
Kirby remarcó la «profunda preocupación» del Gobierno estadounidense por estas detenciones.
«Vamos a continuar presionando por los derechos de reunión pacífica, asociación y libertad de expresión, y vamos a seguir expresando nuestro apoyo por la mejoría de las condiciones de derechos humanos y reformas democráticas en Cuba», agregó.
Estas detenciones se producen apenas unos días antes de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viaje este viernes a La Habana para la formalización de la izada de bandera estadounidense en la embajada en Cuba, abierta el pasado mes, y dentro del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países que permanecían suspendidas desde hace más de medio siglo.
El portavoz se refirió a las detenciones este domingo, por varias horas tras manifestarse en un parque de La Habana, algunos portando fotos de presos políticos y otros enmascarados con imágenes del presidente de EEUU, Barack Obama.
DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH