El Pentágono de los Estados Unidos (EE.UU.), advirtió el miércoles sobre la posibilidad de que el autodenominado Estado Islámico (EI) realice un ataque en su territorio el sábado 4 de julio, cuando esa nación celebra el Día de la Independencia.
Según el Secretario de Defensa, Ashton Carter, existe la posibilidad de que seguidores del EI realicen un atentado que no esté directamente relacionado con instrucciones de la organización, que opera en Oriente Medio. «En la era de las redes sociales, en un fenómeno como el EI, a diferencia de Al Qaeda en el pasado, no tiene por qué haber necesariamente una relación de mando y control entre alguien que instigue un incidente y la organización en sí», expresó el funcionario a medios locales.
Lea también: El avance yihadista desconcierta a Estados Unidos
Medidas Ante las afirmaciones de Carter el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han recibido boletines para aumentar la vigilancia policial durante los próximos días. Alerta Estados Unidos ha decidido alertar a sus cuerpos de seguridad debido a los últimos atentados en Francia, Kuwait y Túnez, donde han muerto unas 60 personas y hace suponer la expansión del EI más allá de Siria e Irak.
Aunque los informes estadounidense de inteligencia no señalan nexos entre los tres ataques, se teme que el llamado de la organización a sus seguidores de atacar a sus enemigos, especialmente durante el mes correspondiente a la ceremonia islamista del Ramadán.
DesdeLaPlaza.com/teleSurtv/AMH