EEUU niega que quiera invadir a Venezuela: Sanciones están dirigidas a funcionarios y no al pueblo

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama afirmó este lunes que Venezuela necesita “más democracia”, así como independencia entre las diferentes ramas del gobierno, luego de que la Asamblea Nacional venezolana aprobara conceder poderes por decreto a Nicolás Maduro.

Un funcionario que Venezuela necesita “más democracia, no menos” y aseguró que los problemas del país sudamericano “son internos, no externos”. El funcionario, que por protocolo pidió no ser nombrado, dijo que Venezuela creó sus propios problemas y negó que Estados Unidos se prepare para invadir el país, como se ha sugerido en Caracas.

El funcionario —que también dijo que Washington espera mayor comunicación diplomática con Caracas— agregó que las sanciones impuestas la semana pasada a siete venezolanos por violaciones a los derechos humanos no contribuyen al problema que ya existía.

Además, con respecto al pronunciamiento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el Departamento de Estado calificó como positivo que dicha organización afirme que los problemas internos de Venezuela se podrán resolver sólo a través del diálogo en el que se incluya la oposición, la sociedad y el sector empresarial.

Sobre el decreto firmado por Obama, en el cual se califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., el Departamento de Estado afirmó que se trató de un “ejercicio apropiado” de su soberanía y señaló que las sanciones están dirigidas a “individuos que cometieron abusos a los derechos humanos y minaron la gobernabilidad”, y no contra el pueblo venezolano ni contra la economía de ese país.

La Casa Blanca responsabiliza a estos funcionarios de cometer violaciones al reprimir las protestas callejeras que dejaron 43 muertes el año pasado.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH