El cuarto debate de los candidatos demócratas que aspiran la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) se realizó este domingo a las 21H00 hora local de cara a las primarias.
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley debatirán en Charleston (Carolina del Sur) fueron los asistentes.
Los principales contendientes por el denominado partido azul, Clinton y Sanders, se presentaron al debate “más nivelados” de lo que pronosticaban los expertos al comienzo de la campaña. Mientras que Clinton se ubica como favorita según varios sondeos.
Lea también: Llegó a Estonia convoy con 40 unidades de armas de guerra de EE.UU.
Clinton obtuvo un apoyo del 42 por ciento entre los votantes demócratas del estado, frente al 40 por ciento de Sanders, que se define como un «demócrata socialista», de acuerdo con Bloomberg y el diario de Iowa The Des Moines Register.
En una encuesta de NBC News/The Wall Street Journal publicada este domingo, Clinton obtuvo 25 puntos de ventaja a Sanders. En el caso de O’Malley apenas agrupa un dos por ciento de seguidores.
El próximo 1 de febrero se realizarán las elecciones primarias entre los tres candidatos demócratas. Quien resulte ganador participará en los comicios presidenciales que se celebrarán en julio de este año en EE.UU.
DesdeLaPlaza.com/teleSUR/AQ