Este lunes el promedio industrial Dow Jones sufrió una caída récord por la mañana al perder 347 puntos, un 2%, en 84 años de funcionamiento cuando el Índice Compuesto de Shanghái caía un 7%, informó ‘Financial Times’.
Asimismo el Standard & Poor 500 perdió 37 puntos, el 1,8%, y el Nasdaq cedió 112 puntos, un 2,2%, mientras tanto el índice de china se desplomó casi un 7%, provocando una suspensión inmediata de las cotizaciones.
También leer más: Argentina: aumentan precios en los servicios de electricidad y gas
El motivo de la caída se da por la debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Medio Oriente, sin embargo, los índices europeos también fueron impactados entre el 2 y el 3%.
En ese sentido, la devaluación del yuan afectó a los países en desarrollo tras la crisis crisis financiera de agosto, parece que el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo clave para los mercados en el 2016, después de la desaceleración del año pasado.
No obstante , los expertos destacan que los datos de los índices S & P y Dow Jones del primer día de cotización no tienen poder predictivo para el resto del año.
Por su parte Patrick Spencer, vicepresidente de Robert W. Baird & Co., Londres, explicó que «la volatilidad continuará dominando el mercado este año. Hay creciente inquietud a corto plazo en Oriente Medio y los datos de fabricación china son preocupantes para los mercados».
DesdeLaPlaza.com/RT/NR